Pobladores de Juchitán disputan obras del parque eólico “Bi Nisa”

0
188

Oaxaca de Juárez. Pobladores y propietarios de las tierras donde se encuentran instalado el parque eólico “Bi Nisa”, en Juchitán de Zaragoza, disputaron una obra de construcción que se realizarán en dicho parque.

Y es que la empresa EDF Energies Nouvelles a cargo de la obra, contrató a su propio personal y maquinaria para que iniciara cuanto antes los trabajos, pero los pobladores al ver que estos se presentaron en el lugar les bloquearon el acceso.

Lo que provocó que ambas partes se agredieran verbalmente, debido a que los manifestantes atravesaron una camioneta en el acceso principal de terracería.

Afortunadamente los representantes llegaron a un acuerdo, y realizarán un concurso de licitación de la obra y de tal manera determinar quién será el responsable de la ejecución de la construcción.

A pesar del acuerdo, Rafael Cacho López, encargado de la empresa EDF Energies Nouvelles, dijo que este impedimento a los accesos les provoca pérdidas considerables pues retrasan los trabajos que se tenía contemplado se iniciara desde el día miércoles.

“Nuestro trabajo también consistía en el mantenimiento de 19 máquinas, pero debido al bloqueo lo se pospondrá la labor, lo que genera pérdidas en la generación de energía”.