Partido Verde reclama modernizar los zoológicos

0
172

Impulsa programa Zoo XXI, el cual convierte los zoos es centros de conservación con lo mejor de la tecnología

El Universal.

Ciudad de México.- “Sí a la conservación, no a la recreación” fue el mensaje con el que integrantes y simpatizantes del Partido Verde respaldaron la propuesta Zoo XXI, que tiene como fin la transformación de los zoológicos para que se conviertan en centros de conservación dotados de tecnologías virtuales en los que se realicen planes de conservación elaborados en los hábitats naturales de las especies y se garantice la conservación de las mismas.

Casi 150 simpatizantes del Verde se manifestaron ayer en las rejas del zoológico de Chapultepec para concientizar sobre la importancia de la reconvención de estos espacios.

Jesús Sesma, diputado constituyente del Partido Verde, aseguró que es necesario pensar en este nuevo modelo de parques y reflexionar “hacía dónde queremos llevar el trato de los animales”.

Mencionó que estos zoológicos no tienen razón de existir; quienes tienen la añoranza de asistir al zoo son los padres y no los niños.

Por su parte, Gustavo Lozano, representante de Franz Weber en México, dijo que “un Zoo XXI iniciaría una crianza ecológica en donde los animales estarían incorporados en un programa de conservación para en algún momento ser insertados en su hábitat o, de no existir un sitio apropiado, garantizar una estancia adecuada en el zoológico”.

De llevarse a cabo esta iniciativa impulsada por el PVEM los asistentes harían uso de tabletas electrónicas y aplicaciones digitales para garantizar el aprendizaje.

Por otra parte, la diputada Lía Limón, recordó las muertes que ha habido en el zoológico capitalino son un fundamento importante para repensar la situación en que se encuentran estas especies y convertir estos espacios en lugares de preservación y no recreación.