Exigen respeto en elecciones de San Pedro Ixtlahuaca

0
153

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Habitantes de 34 colonias del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, demandaron respeto a las elecciones realizadas el pasado 9 de octubre para elegir a las autoridades municipales.

En rueda de prensa la presidenta de la colonia “la Raza”  Ana María García López, demandó que se respeten los votos de los ciudadanos hacia los seis aspirantes, resultando triunfador Jorge Duarte Escobar.

Por esta situación urgió a las autoridades competentes respetar y dar certeza a esta elección, toda vez que se atrasarán los proyectos que ya tienen contemplados entre ellos el tema de la educación.

“Cumplimos con nuestra responsabilidad, todos salimos a emitir nuestro voto para elegir a nuestras autoridades para el periodo 2017-2019”.

Exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta porque los aspirantes pretenden hacer actos de desestabilización y buscan atrasar al pueblo.

Resaltó que los candidatos no impugnaron en tiempo y forma como lo marca la Ley Electoral. Finalmente pidieron a los aspirantes que se permita seguir el proceso de elección.