Habitantes de Mixtequilla rechazan restitución de alcalde

0
177

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Pobladores de Santa María Mixtequilla cumplieron una semana de bloquear la carretera federal 190 a la altura del paraje conocido como “Las tejas”, esto luego de que se enteraran de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con fecha del 31 de agosto donde se reconoce la figura de la autoridad municipal.

Cabe mencionar que los mismos habitantes lograran su destitución del cargo de edil a Juanito Carballo, luego de que lo vincularan con desvíos de recursos y ahora tendrán que acatar la resolución de la SCJN, para que Carballo retome la presidencia municipal y concluya los meses que restan del año.

Ante esta situación los habitantes mostraron su preocupación pues mencionaron que la comunidad podría enfrentar una crisis política y social ante el regreso de dicho edil, debido a que desde su destitución la secretaría de Finanzas suspendió los recursos para este municipio.

Y es que desde hace semanas no cuentan con los servicios básicos como son energía eléctrica y agua potable debido al adeudo con la Comisión Federal de Electricidad por un monto de 134 mil 641 pesos.
Ahora que el SCJN emitió la resolución Juanito Carballo, no se ha presentado a las reuniones con autoridades estatales.

Mencionaron que el acuerdo con la SEGEGO es que durante el pasado fin de semana serían restablecidos dichos servicios en lo que se daba solución al conflicto político del edil, pero se mostraron molestos al ver que no fue así.