3 de noviembre emiten convocatoria para aspirantes a la presidencia de Mazatlán

0
233

Oaxaca de Juárez. Será el próximo 3 de noviembre cuando El Consejo Municipal Electoral de Mazatlán Villa de Flores emita la convocatoria correspondiente para que los aspirantes a la presidencia municipal de este municipio puedan inscribirse y participar en este proceso.

Con esto quedaron debidamente establecidos los lineamientos para el desarrollo de este proceso electoral, cabe señalar que la fecha programada para lo comicios, mediante usos y costumbres, será el 26 de noviembre del presente año. De esta manera los que deseen participar como candidatos podrán inscribirse a partir del día 4 y hasta el 8 de noviembre.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes son: ser originario y vecino del municipio, tener modo honesto de vida, no tener antecedentes penales, tener por lo menos un año de residencia en Mazatlán Villa de Flores antes de la fecha de la elección, haber cumplido con los cargos y contribuciones que les haya designado la asamblea del pueblo, en la integración de las planillas incluir a por lo menos dos mujeres y presentar diversa documentación oficial en original y copia.

Cabe señalar que también se acordó que ninguna autoridad auxiliar actualmente en funciones podrá contender en este proceso electoral.

El registro de candidatos se efectuará en el lugar que el Consejo Electoral Municipal determine y a cada planilla se le asignará un color distinto para la elección.

La preparación, desarrollo y vigilancia de la elección estará a cargo del Consejo Electoral Municipal, mismo que contará con el apoyo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca (IEEPCO), asimismo para el día de la elección se solicitará el apoyo a las autoridades estatales correspondientes a fin de garantizar la seguridad en ese día.