Estrena CDCO dos nuevas coreografías en el Teatro Juárez

0
197

Oaxaca de Juárez. Como parte del fin de ciclo el Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca (CDCO) estrenará este jueves a las 20:00 horas las coreografías “Los Ángeles o de la fortuna de vivir los mismos días” y “Desde este lugar” en el Teatro Juárez.

Las dos coreografías que se presentarán el 27 de octubre, 1 y 2 de noviembre en el mismo espacio y horario, se desarrollaron bajo la dirección de los coreógrafos Pedro García y Gregorio Trejo que revelaron su gusto por haber trabajado con los alumnos del CDCO.

En conferencia de prensa, en donde se realizó la invitación para el estreno de las coreografías, Laura Silva Cervantes, coordinadora del CDCO agradeció el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), además anunció que la entrada a las presentaciones tienen un costo de 50 pesos con excepción de la que se realizará el 2 de noviembre que es totalmente gratuita.

El nombre de los Ángeles viene de una narrativa de las ausencias y las presencias, referido a cohabitar los espacios, dijo Gregorio Trejo, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Por su parte el coreógrafo Pedro García, quien dirigió “Desde este lugar” comentó de esa pieza que “La premisa es hacerse presentes, hacerse notar a través del discurso que los alumnos han desarrollado” también señaló que la experiencia de trabajar con los alumnos del CDCO fue muy buena y que es el resultado de una dinámica constante de intercambio de vivencia y conocimientos.

Además de ejecutar las coreografías los alumnos de la CDCO también participaron con el diseño del vestuario de la coreografía “Desde este lugar”. En la cual Laura Silva y Pedro García intervinieron en el Diseño Sonoro y Pablo Flores en la iluminación.

En la coreografía “Los Ángeles o de la fortuna de vivir los mismos días” la edición musical y voz se encuentra a cargo de Trecia Jogar; el Diseño de iluminación, Cía Osbcuro al Fondo; y la Asistencia Técnica y Registro, Arturo Cabildo.

CDCO

Han tenido clases regulares dos año y medio

El Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca (CDCO) es un proyecto para formar jóvenes que aspiran convertirse en bailarines profesionales que tiene dos años y medios de impartir clases regulares.

Cuenta con dos grupos coreográficos, principiantes y avanzados, que suman en total 30 bailarines y coreógrafos en potencia.

En este Centro se imparten clases de técnicas mixtas contemporáneas, Graham, Ballet, Hip-hop, Break dance y Yoga.