Hasta septiembre de 2017 PRD renovará dirigente

0
129

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Será hasta el próximo año donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Oaxaca estará realizando su proceso para elegir a su nuevo dirigente estatal, así lo dio a conocer Carol Antonio Altamirano, esto después de que abandonara la dirigencia para registrarse, como candidato a diputado por el Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado dijo que, será durante el mes de septiembre cuando elijan a los consejeros, quienes serán los facultados para elegir y lanzar la convocatoria para nombrar a través del consejo al nuevo presidente interino.

En lo que se acerca la fecha para la elección, el PRD podría nombrar a una dirigencia permanente. Actualmente se encuentran en consenso en los institutos del partido para determinar quien podría ser parte de la dirigencia permanente.

Asimismo mencionó que esta elección no debería implicar una confrontación entre los militantes y grupos que están buscando dirigir el sol azteca.

Pidió que al que dirija el partido sea una persona con la capacidad suficiente para poder sacar a flote, debido que se quedó dividido desde las pasadas elecciones que se llevaron a cabo el 5 de junio.