Piden transparentar entrega recepción de Gabino y Murat

0
356

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que el pasado 4 de octubre se diera a conocer de la nueva plataforma denominada “Oaxaca Solidario”, en donde con un comunicado se hacía ver la serie de problemáticas que aumentaron durante la administración del hasta ahora gobernador del Estado.

El día de ayer se presentó la apertura de la plataforma, en la cual estuvo presente el diputado del Partido del Trabajo (PT), Jesús López Rodríguez, quien en su intervención pidió trasparentar la entrega de recepción que llevan a cabo el mandatario Gabino Cué Monteagudo con el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa.

Dijo que, la ciudadanía debe de estar enterado de las acciones que actualmente se están realizando, pues ni un tema debe de quedar omiso y en caso de haber irregularidades, los oaxaqueños sepan de los recursos que se utilizaron durante los 6 años de su administración.

Otro de los temas de los cuales esta plataforma será vigilante, es analizar quienes serán los próximos funcionarios, “haremos una revisión con lupa a los que ocuparán un cargo en la administración y si estos se darán por composición democrática”.

De igual manera otro tema a revisión será el Plan Estatal de Desarrollo, pues se buscará que sea bajo las demandas de la ciudadanía.