Simulacro de derrame de Hidrocarburo en la Terminal de Salina Cruz

0
224

Oaxaca de Juárez. Nuestro compromiso con la seguridad, salud en el trabajo y la protección ambiental, se vio reflejado hoy jueves 27 de octubre, al efectuar un simulacro por derrame de hidrocarburo en la Boya No. 3 de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios en esta ciudad y puerto.

Este evento forma parte del Plan Nacional de Contingencias para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras sustancias Nocivas en el Mar, a cargo de la Armada de México.

El objetivo es que el personal de Pemex, así como de dependencias tanto federales como municipales, reciban la capacitación necesaria y respondan de forma eficaz y oportuna en caso de presentarse un suceso real.

Este programa contó con la participación de la SENER, SEMAR, SEMARNAT, SEGOB, SAGARPA, Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, ASEA, Protección Civil del municipio y Seguridad Industrial de Pemex.

El Cap. Jorge Alberto Rivera Mar Superintendente General de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Salina Cruz, notificó que dicho ejercicio se llevó de manera acertada, cumpliendo con los tiempos de respuesta en atención a la emergencia.

En Pemex tenemos la energía para cuidar la seguridad de la población, trabajadores, nuestras instalaciones y al personal de compañía.