Trabajadores de salud examinan levantar paro de labores el próximo 3 de noviembre

0
213

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Médicos y enfermeras de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), podrían restablecer los servicios el próximo 3 de noviembre, esto luego de que anunciaran que se llevará a cabo el Pleno Extraordinario de Representantes Sindicales y sub-Subsecciones, donde se examinará la propuesta del gobierno del estado.

Y es que este fin de semana estarían cumpliendo quince días en paro de labores, debido a la falta de respuesta a sus demandas por parte del gobierno del estado y la Secretaría de Salud Federal para dar respuestas a sus demandas.

La propuesta que estarían analizando durante su pleno es la aceptación del pago de 6 mil pesos para los uniformes de los trabajadores, pues dentro de sus exigencias se encuentra el pago a los gastos por la compra de uniformes y médicos.

De igual manera se restablecerían los servicios en los 500 hospitales regionales y clínicas rurales que también entraron a paro de labores, debido a la falta de insumos en medicamentos.

Cabe mencionar que los sindicalizados de salud también exigen que, se aplique una auditoría al gasto destinado a la Secretaría de Salud Estatal, pues la administración que está por irse dejó una serie de deudas y dudas.