Por fuga de gasolina instalarán albergue temporal en Tlaxiaco

0
253

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Debido a la fuga de hidrocarburo que se suscitó desde el 1 de noviembre en la gasolinera San Rodrigo ubicado en Heroica ciudad de Tlaxiaco, autoridades de la Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) acudieron al lugar de los hechos para determinar acciones.

Se instaló una mesa de acuerdos en el Palacio de Tlaxiaco donde estuvieron presentes el titular de la CEPCO, Reyna Romero, representantes de PEMEX y una comisión de vecinos que son afectados.

Y es que la fuga de hidrocarburo afectó alrededor de 13 pozos y alcantarillas que se encuentran alrededor de esta gasolinera.

Las acciones acordadas para vecinos del Barrio San Diego, evacuación provisional de personas y familiares de pozos afectados, la instalación de un albergue temporal, en donde se les otorgarán colchonetas y cobijas.
Para la escuela primaria ubicada en la zona se suspenderán las clases los días 03 y 04 de noviembre.

De igual manera se abastecerá de agua potable a las familias afectadas a través de pipas

En tanto para los se realizarán el saneamiento inmediato de los pozos afectados por parte de los dueños de la gasolinera San Rodrigo y personal de Pemex, trasiego de material del tanque de 60 mil litros de gasolina Magna, corte de energía en los contornos de la gasolinera.