Exigen entrega de constancia a Pedro Vásquez como edil electo de Loxicha

0
198

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ex candidatos a la presidencia municipal de San Agustín Loxicha, exigieron el reconocimiento para  Pedro Vásquez, como edil electo de esta comunidad.

En rueda de prensa, Sostenes Santiago Pedro y Marcelo Velásquez Rodríguez, de la Planilla Blanca y Azul respectivamente, argumentaron que el triunfo de su compañero fue legal.

Comentaron que durante las pasadas elecciones del 13 de noviembre la mayoría de los ciudadanos salieron a ejercer su voto.

“Ya basta de que haya tanta impunidad en Loxicha  y de un solo grupo en el poder que solo busca intereses personales”, señalaron.

Durante la Jornada Electoral participaron más de diez mil quinientas personas y  Pedro Vázquez obtuvo más de Cuatro Mil Votos mismos que avalan su triunfo.

Indicaron que de una forma extraña el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) no ha entregado la constancia de mayoría al candidato ganador, además tienen el temor de que el diputado federal Oscar Valencia tenga metidas las manos en el asunto.

Por su parte Pedro Vásquez, pidió al IEEPCO que se le entregue su constancia para que pueda trabajar en beneficio de su población.