Coadyuva IEEPCO en elecciones de San Lucas Zoquiápam, Pluma Hidalgo y Santiago Astata

0
228
– Este fin de semana 8 municipios de sistema normativo realizan elección para renovar a sus autoridades
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) coadyuva con los municipios de sistemas normativos para la realización de sus asambleas ordinarias de elección para renovar a sus autoridades municipales, éste fin de semana 8 municipios llevarán a cabo su elección.
Estos municipios son Santiago Tilantongo, Santa Cruz Mixtepec, Santiago Astata, San Bartolo Soyaltepec, San Jerónimo Tecóatl, San Lucas Zoquiápam, Pluma Hidalgo y Santa Catarina Tayata.
Respecto a  los municipios de San Lucas Zoquiápam, Pluma Hidalgo y Santiago Astata, realizarán la elección de sus autoridades contando con la colaboración de personal del IEEPCO -conforme a su solicitud- para que las y los ciudadanos de dichas comunidades participen en las asambleas electivas.
El órgano electoral exhorta a las autoridades de los municipios para que en el ámbito de sus atribuciones generen las condiciones para la igualdad de participación en las asambleas de elección.
También para que se contemple la inclusión de la mujer en la vida política de la comunidad, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos político electorales, así como su derecho a votar y a ser votadas en los procesos electivos.
El IEEPCO se ha mantenido vigilante en que los 417 municipios regidos por sistema normativo interno, cumplan con la inclusión de la mujer, respetando lo que demanda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.