Inaugura INJEO nuevos espacios para la juventud en Santa María Huatulco

0
217

Oaxaca de Juárez. Acompañada del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas y la Directora de la Instancia Municipal de Juventud, María Teresa Contreras Jiménez, la Titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó apoyos al “Espacio Poder Joven” de este municipio costeño; asimismo, inauguró un nuevo “Centro Juvenil Interactivo” en la agencia Bajos de Coyula.

En su oportunidad, Chacón Martínez señaló que los “Espacios Poder Joven” forman parte de un programa enfocado a la formación integral de la juventud, que como cada año y a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello se entrega equipo de cómputo, audio y video, para el apoyo de la educación, recreación, esparcimiento e información de sus jóvenes, en esta ocasión correspondió Santa María Huatulco.

Bajo el mismo tenor, Darío Pacheco Venegas agradeció el apoyo recibido que será de gran ayuda para que el “Espacio Poder Joven” de Santa María Huatulco continúe brindando a la juventud servicios como préstamo de computadoras con acceso a internet, biblioteca, cursos de inglés y orientación vocacional a estudiantes de bachillerato.

Cabe señalar que el programa “Centros Juveniles Interactivos” dota a municipios y a sus agencias las herramientas para la realización de programas, actividades y servicios dirigidos a la educación, recreación y esparcimiento de sus jóvenes en espacios públicos.

Para finalizar, la Titular del INJEO entregó a nombre del Gobernador Gabino Cué, equipo de cómputo, material didáctico, biblioteca y mobiliario.

Con estos apoyos, la localidad de Bajos de Coyula cuenta por primera vez con un espacio digno destinado a su juventud, que a partir de ahora les brindará oportunidades de participación en actividades que contribuyan a su desarrollo personal, en el que podrán canalizar sus intereses y donde puedan sentirse escuchados.