CODEDI pasa “moche” empresario gasolinero; piden combustible para movilizarse

0
223

Por Gladys Aguilar

Oswaldo Manzano Montero, propietario de las gasolineras “Servi-Costa Oaxaqueña”, ubiado en la carretera Pochutla-Oaxaca, denunció a través de un comunicado, que líderes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), arribaron  a las instalaciones de manera violenta exigiendo, combustible para sus vehículos.

Dicho comunicado que iba dirigido al Comisario sector Bahias de Huatulco, menciona que la líder del CODEI, Marcela Echeverría, amagó a sus trabajadores para que accedieran a la petición que de manera prepotente realizó, de lo contrario los militantes de este comité realizarían destrozos a las  oficinas de dicha gasolinera.

 Asimismo se menciona que, la petición de estos líderes, es para la donación de combustible para un total de 50 vehículos, que utilizarán para trasladarse en caravana  a la capital oaxaqueña, donde se manifestarán ante la toma de protesta del gobernador electo Aljandro Murat  Hinojosa.

En dicha caravana participarán militantes de la región del, Istmo, Sierra sur, Costa y Valles Centrales.

Cabe mencionar que Manzano Montero, mencionó en el comunicado, que no participaría ni apoyaría actos delictivos de esta organización.