Acusan a Chávez Botello por intento de desalojo a Casa de la Protección a la Joven

0
303

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Casa de la Protección a la Joven, acusaron al Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, por el intento de desalojo de los miembros de la agrupación.

Relataron que l rededor de las  04:00 de la mañana se presentó en el edificio un grupo de elementos policíacos para realizar el desalojo sin una orden.

Señalaron que esta casa surgió en 1959 en la ciudad de Oaxaca creado por un grupo de mujeres que ha luchado por el proyecto.  Pertenece a una organización internacional denominada Asociación Católica Internacional al Servicio de la Protección Femenina.

Acusaron a Chávez Botello, de cualquier intento de desalojo que los miembros de la agrupación sufran del inmueble que ocupan ubicado sobre la calle de Tinoco y Palacios.

Argumentaron que el comodato del inmueble no les fue entregado porque el padre Alejandro Ramírez estaba haciendo todos los trámites para que se hiciera la donación de la casa a favor de la casa.

Sin embargo se percataron que Chávez Botello hizo el trámite para dárselos a dos sacerdotes Victorino Zárate e Ignacio Guadalupe.

Señalaron que la iglesia se ha negado al diálogo. Por ello responsabilizaron al arzobispo de cualquier agresión en contra de los miembros de la casa.