Moreno Alcántara abusó de su cargo al entregar más concesiones en el Istmo: denuncian

0
198

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Mototaxistas de la comunidad de Palomares perteneciente al municipio de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo de Tehuantepec, denunciaron a Carlos Moreno Alcatara, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), de haber entregado siete concesiones en esta comunidad, antes de concluir su administración en esta dependencia.

Los choferes de estas unidades de la Asociación de Mototaxistas Unidos de Palomares, mocionaron que la entrega de estas concesiones se realizó sin un estudio de factibilidad en la zona y lo que más molestó a los manifestantes es que fueron entregados a personas que ya poseen concesiones.

En esta comunidad circulan alrededor de 30 mototaxis, por lo que pidieron retirar las concesiones ya que la comunidad es muy pequeña para que ingresen más unidades, lo que podría provocar una confrontación por la pelea de pasajes.

Ante estas irregularidades tacharon a Moreno Alcántara como una persona que abusó de su cargo, sin pedir el consentimiento de la Asociación de Mototaxis.

Los manifestantes demandan el retiro de estas unidades que entraron a laborar desde ayer 27 de noviembre. Por lo que cerraron la carretera Transismica tramo Palomares- Matías Romero.