Convocan a premio interamericano de Literatura Carlos Montemayor

0
288

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de promover la creación literaria el Gobierno del Estado de Chihuahua convocan a todos los escritores ciudadanos de cualquier país americano a participar en el Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor 2017.

Este premio que homenajea, al destacado escritor, novelista, promotor de la literaria y activista chihuahuense, Carlos Montemayor constará de una medalla conmemorativa y $150,000 pesos.

Las obras participantes deberá haberse publicado en los años 2015 y 2016, el tema y extensión de los trabajos son libres y pueden estar escritos en español, portugués, francés e inglés. En los últimos tres idiomas los textos serán acompañados por una traducción al castellano.

Sólo se puede presentar una obra por participante, y de ésta se debe entregar tres ejemplares junto con un sobre que contenga: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico. El Instituto Chihuahuense de la Cultura formará un Consejo Técnico que determinará al ganador del Premio.

La convocatoria refiere que “el premio se ofrecerá alternativamente sobre una base anual, en las áreas de narrativa (novela y cuento), poesía y ensayo, circunscribiéndose en esta emisión al género Cuento”.

La obra antes descrita se deberán enviar a: Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor, Instituto Chihuahuense de la Cultura, Avenida Universidad y División del Norte sin número, colonia Altavista, Chihuahua, México, código postal 31200.

La ceremonia de entrega se realizará en el mes de junio durante los festejos del aniversario del natalicio de Carlos Montemayor en el Palacio Alvarado en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Carlos Montemayor nació en Parral, Chihuahua en junio 1947, fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, recibió varios premios internacionales, sus obras y traducciones fueron publicadas. Falleció en febrero de 2010 a la edad de 62 años.

Para más información de esta convocatoria se puede consultar la página del Instituto Chihuahuense de la Cultura www.ichicult.gob.mx