AMLO y Trump, prenden focos para el 2018

0
228

El Economista.

Ciudad de México. Un sondeo realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló algunas de las percepciones que hay sobre el presidente electo estadounidense Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador entre los mexicanos de cara a las elecciones del 2018.

De acuerdo con los resultados del sondeo, 71% de los mexicanos considera que sí debe de preocuparse por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, mientras que un 24% considera que su elección como presidente no representa motivo de preocupación.

El presidente electo, ha asegurado que busca construir un muro entre la frontera entre México y Estados Unidos y ha prometido renegociar el TLCAN con México y Canadá. Entre sus primeras acciones como jefe de estado, ha tratado de evitar que empresas estadounidenses muevan sus operaciones hacia México, como lo habían planeado compañías como Carrier y Ford.

Según la encuesta de GCE, 63% asegura estar preocupado que Andrés Manuel López Obrador podría desestabilizar la economía mexicana, si resulta elegido presidente de México, contra un 31% que no le preocupa este escenario.

En el mismo tono, 55% de los encuestados por GCE creen el precio del dólar aumentaría en el 2018 si Andrés Manuel López Obrador llega a Los Pinos, contra un 20% que cree que el precio del billete verde caería y un 15% considera que se mantendría igual.

La moneda mexicana continúa debilitándose tras el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y ha superado la barrera de los 20 pesos por unidad desde el 8 de noviembre.

La encuesta de GCE también reveló que 84% de los encuestados cree que Andrés Manuel López Obrador mintió en su declaración 3de3, frente a 9% que considera que no lo hizo.

El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró en su declaración patrimonial que no posee bienes materiales y que recibe un ingreso de 50,000 pesos al mes.