Ricardo Cordero y Alejandro Domínguez ganadores del 61º. Rally Acapulco

0
257

Oaxaca de Juárez. El piloto originario de San Luis Potosí y que representa al CAMAC, Ricardo Cordero acompañado de Alejandro Domínguez, realizaron un trabajo extraordinario para llevarse la edición 61º. Rally Acapulco que se llevó acabo en los caminos Grutas de Cacahuamilpa, Picaya y Tetipac con arrancada y meta en Plaza Borda de Taxco de Alarcón, Guerrero.

“Fue un extraordinario rally con unos tramos impresionantes, la primer pasada en Picaya estaba muy resbalosa, conforme las pasadas y el aumento de temperatura el agarre del auto mejoró bastante. Los paisajes en esta zona son increíbles, la ruta me encantó. Y el apoyo de la gente en Tetipac es sensacional”, declaro Cordero del Project Racing 399 al cruzar la meta.

“Emilio (Velázquez) hizo una carrera inteligente, él quería el Campeonato Nacional, así que por más que nosotros aceleramos no logramos arrebatarle el título. Pero este triunfo es extraordinario para regresar el próximo año en busca del campeonato”, dijo Cordero.

Por su parte, Emilio Velázquez, flamante Campeón Nacional del MRCI #2, cruzó la meta en Taxco con el título en las manos. “Lo único que teníamos que hacer asegurarnos de terminar el Rally entre los primeros 4 lugares para que Ricardo no nos pudiera alcanzar. Entonces decidimos asegurar el Campeonato cuidando el coche para cruzar el arco de meta”, aseguró feliz Emilio Velázquez quien agradeció a Javier Marín y a todo su equipo por este nuevo logro.

La segunda posición se la adjudicó la tripulación #3 de Benito Guerra y Eduardo Solís del BGR Motorsport; en la tercera arribó Francisco Díaz y Luis Mendoza. El cuarto lugar Emilio Velázquez y Javier Marín.. En quinta posición Luis García y Rodrigo Flores del Club Copa.

En el Grupo 2, Andrés Alonso ahora navegado por Chris Gil, lograron el triunfo con lo que se ratica como el ‘Novato del Año’, superando a Diego Cándano y en tercero Israel Fortis y Francisco Sánchez, todos ellos del BGR Motorsport.

Grupo 3 Alberto Sosa y Sergio Villavicencio en su Peugeot 208 se impusieron al nuevo Campeón de la categoría, Joaquín Calva y Tonny Arabi portando los colores de la Universidad Mesoamericana UMA y en tercero Antonio Arguimbau y Luis Hernández en su ya famoso Ford Ka.

En la Categoría Open, nuevamente demostrando que cuando se quiere se puede, la tripulación de Oaxaca de Daniel y Paz Hernández a bordo de su Jeta #127. En segundo lugar arribó a la meta José Bautista y Angel Pantitlán.