Ni borrón ni cuenta nueva en mi administración: López Jarquín

0
237

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Alejandro López Jarquín, quién asumirá la presidencia de Santa Cruz Xoxocotlán el próximo 1 de enero, aseguró en entrevista que durante su administración no habrá borrón y cuenta nueva.

Dijo que actualmente hay un problema de una crisis a nivel nacional  en materia de corrupción, que ha tocado hasta al presidente de la República y ex gobernadores en este momento  que están  prófugos de la justicia, por serie de irregularidades que han cometido durante su administración pero este no será el caso de  Santa Cruz Xoxocotlán.

Además adelantó que, habrá revisión de las funciones durante el periodo 2014-2016, y de haber irregularidades o desvíos de recursos darán vista a la Auditoria Superior del Estado.

“Yo no voy a ser tapadera, yo no traigo ningún compromiso  político de ningún tipo con el actual presidente  y tampoco estoy de acuerdo que en nuestra administración sea borrón y cuenta nueva”.

Asimismo el presidente electo, informó que hasta la fecha no ha mantenido ningún acercamiento con quien será su antecesor Héctor Santiago Aragón, para iniciar el proceso de entrega de recepción.

Dijo que fue hace más de 15 días cuando se le envió un documento solicitándole poder iniciar con el debido proceso y hasta la fecha no han recibido respuesta, por lo que hoy presentarán un amparo en contra del hasta ahora presidente en funciones.

“A través de una vía jurídica le vamos a tener que exigir  que inicie este proceso de entrega de recepción,  nos preocupa esta situación, porque pareciera que   trata de esconder la información y lo más importante evadir la ley, lo cual es  realmente preocupante.”

Destacó que la ley establece plazo para dicho proceso y se permite hasta el 8 de diciembre, por lo que lamentó que Santiago Aragón este dejando pasar los tiempos legales.

“ La responsabilidad que a él se le llegará  a fincar, nosotros vamos a proceder dándole vista a la auditoria superior del estado y al ministerio público.

Ante la actitud de cerrazón y falta de comunicación,    lo que nosotros vislumbramos es un municipio  con deudas con muchos problemas financieros.”