Arrecian manifestaciones en Matías Romero en recta final de administración del edil Etelberto Terán

0
183

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A pocos días de concluir su administración el presidente municipal de Matías Romero Avendaño, se ha visto envuelto en una serie de manifestaciones que van de la toma de Palacio y cierres de accesos de manera violenta.

A 12 días de concluir el cargo como edil de este municipio, Etelberto Rodríguez Terán, se vio rebasado en una manifestación que dio inicio alrededor de las 11 horas.

Un grupo de personas que portaban palos, machetes, arribaron a las instalaciones de este municipio y de manera violenta desalojaron a personal que se encontraba laborando para posteriormente prender fuego en el acceso.

El grupo de personas adheridos a la Unión Democrática Región Istmo A.C (UDERI), quienes exigían una mesa de diálogo con el presidente municipal, para que indemnizara a una persona que presuntamente falleció el pasado 15 de septiembre del presente año y en las instalaciones de la cárcel municipal.

Ante estas acciones el Ayuntamiento emitió un comunicado en su página, mencionado que la mesa de diálogo si se había llevado a cabo pero se rompió debido a que los manifestantes exigían la cantidad de 200,000.00 pesos por concepto de reparación de daños por la muerte de su agremiado.

La cantidad fue negada por el área jurídica, pues se necesita una resolución judicial para poder justificar el pago previo al procedimiento legal.
Y como respuesta del líder de la organización fue la agresión, por tal razón los funcionarios públicos solicitaron la intervención de elementos de la policía municipal, quienes fueron recibidos a golpes.

En el lugar se vivió un fuerte enfrentamiento entre ambos grupos, mientras que los elementos fueron apoyados por personal del municipio, logrando la detención de varias personas de la organización quienes fueron internados en la cárcel municipal.