Policías salvan de linchamiento a presunto ladrón en Oaxaca

0
186

Excélsior.

Oaxaca de Juárez. Elementos de la Policía Estatal arrestaron a un presunto ladrón a quien un grupo de personas amenazaron con linchar, tras hallarlo en un domicilio de la localidad de Hacienda Blanca, en el municipio conurbado de San Pablo Etla, en Oaxaca.

Después de golpearlo y exhibirlo, los vecinos ataron al sospechoso, de unos 16 años de edad, en un poste de luz.

Los colonos pretendían darle una “lección” al joven para que “sirviera de escarmiento” a quienes incurren en este ilícito en la comunidad, ubicada a unos 12 kilómetros al poniente de la capital del estado.

Después de una negociación entre uniformados y vecinos, se logró la detención del presunto ladrón, a pesar de que un sector de vecinos mostraron su inconformidad por no linchar al sujeto.

El acusado, quien fue entregado al Ministerio Público para que resuelva su situación legal, se identificó como Jesús.

La semana pasada en la comunidad de Santa Rita, localizada en el municipio de San Francisco del Mar, un hombre fue asesinado por un grupo de vecinos, después de ser retenido por supuestamente intentar secuestrar a una menor de edad.

El sospechoso fue golpeado y colgado por la turba de vecinos del Istmo de Tehuantepec, cuando este exponía sus argumentos ante la autoridad municipal. La empresa farmacéutica identificó a la víctima del linchamiento como uno de sus trabajadores, dedicado a la distribución de medicamentos genéricos en la región del Istmo de Tehuantepec, donde sucedió el crimen.