Reclusa, pareja que dio muerte a comerciante en la Central de Abasto

0
206

Oaxaca de Juárez. A las 22:55 hrs. del 12 de diciembre del actual, Agentes Estatales de Investigación (AEI) del Grupo de Investigación de homicidios, lograron la detención, en inmediaciones del Fraccionamiento “Las Palmas”, de MARIO N., contra quien se cumplimentó la Orden de Aprehensión librada por el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales Sede Tanivet, dentro de la Causa Penal 28/2016, como probable responsable del delito de HOMICIDIO CALIFICADO en agravio de quien en vida respondió al nombre de JUAN JOSE MUÑOZ CULEBRO.

El señalado fue inmediatamente puesto a disposición de la Autoridad Ministerial mediante Oficio A.E.I./388/2016.

Posteriormente, a las 23:18 horas del mismo días, a las Instalaciones de la AEI llegaron personas indicando ser familiares del detenido MARIO N., entre ellas una femenina quien se presentó como TRINIDAD YULIANA N., quien también cuenta con Orden de Aprehensión en su contra dentro de la misma causa penal, por lo que fue también puesta a disposición de la Autoridad Ministerial mediante Oficio A.E.I./389/2016, ambos quedaron internados mediante Oficio PJEO/CJO/TAT/01415/2016-J.

Los hechos delictivos se registraron el 16 de Julio del 2016, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el ahora extinto JUAN JOSE MUÑOZ CULEBRO –quien era comerciante de la zona-, se encontraba sobre la Calle Diagonal de Mercaderes, Central de Abastos en esta Ciudad, cuando lo abordaron los ahora detenidos; tras exigirle sus pertenencias, MARIO N. saco una navaja con la cual le infirió una lesión en la pierna derecha, dándose a la fuga, debido a gravedad de la herida, sufrió hemorragia intensa al haber sido afectada una arteria principal, lo cual consecuentemente le provoco la muerte a JUAN JOSE MUÑOZ CULEBRO el 17 de Julio del presente año cuando recibía atención medica en el Hospital Civil de esta Ciudad.

Por los hechos referidos, se inició la Carpeta de Investigación 176/ FEDAI/2016.