Mas de 4 mil policías vigilarán el América-Tigres

0
390

La Jornada.

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará en las inmediaciones del estadio Azteca un operativo con 4 mil 879 policías, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes al partido de ida de la final del torneo Apertura 2016 entre América y Tigres.

La dependencia informó que el dispositivo Estadio Seguro, que se implementará para el partido de futbol que iniciará a las 21:00 de este jueves, contará también con el apoyo de 202 vehículos y un helicóptero.

Además, la Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 200 policías apoyados de 90 vehículos para prevenir el estacionamiento prohibido, así como garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del Azteca.

Las medidas de seguridad darán inicio a las 16:30 y estarán coordinadas por el titular de la dependencia capitalina, Hiram Almeida Estrada, con lo que se busca evitar la alteración al orden público, inhibir actos de vandalismo y la reventa.

También evitar la comisión de ilícitos y se realizará la conducción de las porras de ambos equipos para evitar algún tipo de confrontación que ponga en riesgo a los asistentes.

Previo al ingreso, se establecerán filtros de control para la detección de artefactos que puedan ser utilizados para agredir como petardos, hebillas, objetos punzocortantes, palos y otros artefactos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública local indicó que el operativo denominado Estadio Seguro concluirá hasta que todos los participantes y aficionados se hayan retirado del lugar.