Vinculado a proceso en Pochutla por lesiones calificadas

0
215

Oaxaca de Juárez. El 11 de Abril del actual, el Agente del Ministerio Publico de Puerto Escondido, tuvo conocimiento de las lesiones que sufrió la victima ANTONINO N. al recibir la declaración de la mencionada víctima, y con ella se inició al legajo de investigación número 1228/FPE/2016.

Finalmente el 22 de Diciembre pasado, el abogado defensor del imputado JAVIER N. ofreció pruebas testimoniales con la finalidad de desvirtuar los hechos, pero debido a la contundencia de los argumentos probatorios de culpabilidad de la Agente del Ministerio Publico de Puerto Escondido, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a JAVIER N. por su probable participación en el hecho que la ley señala como el delito de LESIONES CALIFICADAS CON VENTAJA.

Posteriormente comenzó el debate respecto a la medida cautelar la cual fue planteada y se le impuso al imputado la medida cautelar de Prisión Preventiva, quedando interno en el reclusorio de San Pedro Pochutla, concediendo el Juez 2 meses para cierre de investigación.

Respecto al proceso desarrollado, fue a partir del conocimiento de los hechos, cuando el Agente del Ministerio Publico, con el cuerpo de peritos y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recabaron todas y cada una de la pruebas necesarias para integrar el Legajo de Investigación, y entonces el Ministerio Público de la Fiscalía Local de Puerto Escondido, el 17 de Abril del 2016, en audiencia privada solicito la aprehensión de JAVIER N., por su probable participación en el hecho que la Ley señala como el delito de LESIONES CALIFICADAS CON VENTAJA.

El hecho delictivo se registró el 10 de Abril del 2016, aproximadamente las 16:00 horas al interior del domicilio del imputado JAVIER N. ubicado en la población de San Juanen ese sitio el imputado asesto diversos machetazos a la víctima ANTONINO N., causándole lesiones graves en el brazo y mano derecha.

Una vez que se solicitó orden de aprehensión y con base en las investigaciones de la Agencia Estatal de Santos Reyes Nopala., el 19 de diciembre pasado se logró la aprehensión del citado, y con esa misma fecha fue puesto a disposición del Juez de Control de Puerto Escondido, audiencia en la cual el imputado a través de su abogado defensor solicitaron ampliación del término constitucional con la finalidad de ofrecer diversas pruebas, plazo que le fue concedido.