Cuida tus finanzas personales en 2017 con estas apps

0
286

El Financiero.

Ciudad de México. Sabemos que administrar tu dinero no siempre es sencillo. Por eso te recomendamos algunas apps que te pueden ayudar a llevar un mejor control de lo que ganas y a ahorrar algo extra para vacacionar o cambiar tus muebles, por ejemplo.

Coinch, es una aplicación gratuita para Android y Google Play que te permitirá establecer metas de acuerdo a tus ingresos y te notificará cuando debas ahorrar, de esa forma podrás llevar un mejor registro de lo que ganas y de lo que estás guardando.

Además, puedes crear cuentas grupales para ahorrar con otras personas cercanas y recibirás tips para no tener fugas innecesarias.

Otra opción es Monefy. Esta aplicación te muestra una plataforma sencilla en la que el usuario agrega lo que ha gastado a los diferentes sectores como entretenimiento, gastos de alimentación y servicios de automóvil, por ejemplo.

Cada gasto que haces, lo registras, y entonces saber perfectamente en que utilizaste tu dinero.

Otra opción útil es Presupuesto familiar. Esta app fue desarrollada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y está hecha especialmente para el público mexicano.

Esta herramienta te permite dividir tus ingresos y tus gastos en diferentes categorías y agregar tarjetas de crédito o algunos objetos que estés pagando a meses sin intereses.

Aunque es sencilla, esta aplicación será un buen aliado para organizarte y llevar tus finanzas personales de manera sana.

Con Piggo tú puedes ahorrar e invertir tu dinero con base en metas, al descargarla ingresas tus datos personales y bancarios para posteriormente indicarle cuánto deseas ahorrar y la fecha en la que deseas llegar a la meta.

La app descontará dinero quincenalmente de tu tarjeta, una parte se irá a la ‘caja chica’ que es una especie de reserva para imprevistos , la otra se irá a fondos de inversión del Grupo Bursátil Mexicano, que son de renta variable y renta fija, en caso de que desees sacar tu dinero antes de cumplir la meta puedes hacerlo sin penalización alguna y el dinero será depositado en tu cuenta bancaria.

La aplicación es gratuita y no cobran comisión por ahorrar.

Con esta aplicación podrás fijar una meta respecto a algo que desees adquirir, la aplicación te dirá cuánto debes ahorrar y quitará dinero de tu cuenta bancaria, cuando sea el momento justo podrás romper el cochinito.

Mediante esta aplicación puedes comprar boletos de avión, paquetes de viajes o artículos que estén en tiendas en línea afiliadas a Zaveapp, con esta app también puedes hacer donaciones a organizaciones, mediante la creación de una meta con dinero fijo, donde tú podrás romper el cochinito cuando hayas realizado tu donación.

La aplicación es gratuita, pero en servicios de transferencia de saldo se cobran de saldo cobran 79 pesos, más el 4.40 por ciento del saldo a transferir.