Inicia saqueo de tiendas comerciales en Oaxaca; se presenta primer caso

0
263

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Alrededor de 50 vándalos de Acatlán  de Pérez Figueroa, del distrito de Tuxtepec, saquearon conocidas tiendas departamentales en ésta población, llevándose todo tipo de aparatos electrodomésticos, ropa, muebles y víveres, policías estatales y municipales detuvieron a cinco de los vándalos.

Este es el primer caso de saqueo a comercios que se ha dado en la entidad oaxaqueña, luego de que en otros estados se han registrado hechos similares, principalmente en el estado de México.

Según el director de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa,  Siken Ventura Valerio, alrededor de la 1.20 horas de éste jueves, un grupo de aproximadamente 50 pobladores llegaron hasta la tienda Coppel que se localiza en las calles de Emiliano Zapata, en el centro de la población.

De acuerdo al reporte policiaco, los vándalos rompieron los ventanales de la fachada de la tienda para ingresar y saquear completamente el establecimiento, llevándose aparatos electrodomésticos, muebles y toda la mercancía que encontraron en el lugar.

Los vecinos reportaron los hechos a la policía municipal que acudieron al lugar, sin embargo, los vándalos ya habían saqueado completamente la tienda llevándose en todo tipo de vehículos la mercancía pillada.

El mismo grupo de vándalos, algunos de ellos menores de edad, se dirigieron también a otras tiendas, en donde destruyeron las cortinas y cristales de la fachada de los establecimientos para saquear toda la mercancía que pudieron.

En ese lugar, policías estatales y municipales lograron detener a cinco de los individuos, asegurándoles aparatos electro-domésticos y diversas mercancías, todos ellos fueron trasladados a la ciudad de Tuxtepec, en donde fueron puestos a disposición del Vice-Fiscal Regional.

Este día, peritos de la Fiscalía General iniciaron los peritajes y el recuento de los daños, así como la cantidad de artículos saqueados del establecimiento, que por hoy se encuentra bajo custodia de la Policía  Municipal y Estatal.

Los detenidos son: Bernardo Gómez Pérez, de 15 años de edad, originario de Vicente Camalote; Claudio Adán Salazar, de 23 años de edad, originario de Acatlán de Pérez Figueroa; Adolfo Bravo Conder, de  17 años de edad, originario de Vicente Camalote;  Guadalupe Virgen Arias, de 21 años de edad, originario de Acatlán de Pérez Figueroa y Andrés Valerio Alvizar, de 27 años de edad, originario de Vicente Camalote.