Brigadas “Tu Salud y Bienestar es mi Compromiso” llegarán al Papaloapan

0
305

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de brindar servicios médicos a las comunidades con altos índices de marginación y rezago social en la región del Papaloapan, el diputado del Partido Morena por el Distrito Tres, con cabecera en Loma Bonita, Molina Espinoza, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Salud de la Cuenca del Papaloapan (Anscpac AC.) representada por Jorge May Ocampo y Sergio Sánchez Fentanez.

Las brigadas se denominarán “Tu Salud y Bienestar es mi Compromiso”, el objetivo es atender a la población que no cuenta con recursos o no está afiliada a alguna institución de salud, los servicios que se ofrecerán son medicina general, servicios odontológicos, ultrasonido y servicios de higiene personal sin ningún costo.

El legislador destacó que es de suma importancia coadyuvar con la ciudadanía, ya que el detrimento de la estabilidad económica y social de las comunidades más alejadas de la cuenca del Papaloapan es evidente.

“La calidad y la atención médica es deficiente, no se tiene la capacidad ni los recursos humanos para atender a todos los pacientes”.

El acuerdo consiste en poner en operación una unidad móvil de salud que recorrerá cada una de las comunidades en la región del Papaloapan, iniciará su gira de trabajo a partir del próximos lunes.

La Asociación Nacional de Salud de la Cuenca del Papaloapan será la encargada de operar esta unidad móvil, así lo dio a conocer el también coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena.