A tribunales, elección de dirigencia del PAN-Oaxaca

0
358

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que la Comisión Estatal Organizadora (CEO) del PAN concluyera el cómputo de las actas de la segunda vuelta del proceso electoral y otorgara el triunfo a Natividad Díaz Jiménez.

Luis de Guadalupe informó a través de un comunicado que los resultados que emitió la CEO no es un revés definitivo, sino la sumisión de peones al servicio de el ex dirigente estatal del partido Juan Iván Mendoza Reyes.

Por lo que recalcó que tienen como plazo cuatro días para impugnar el proceso de elección, por lo que Díaz Jiménez no podrá asumir la dirigencia estatal del PAN.

Durante esos días darán a conocer la serie de irregularidades, vicios y excesos en el proceso de cómputo y escrutinio de la Jornada electoral, dichas pruebas serán presentadas en la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo mencionó que Natividad Díaz aún no puede declararse como ganadora debido que el CEN será quien resuelva el asunto.

Cabe mencionar que, la elección del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, se efectuó el 18 de diciembre de 2016. Pero debido a que un grupo de personas irrumpió en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN e incendió parte de la paquetería electoral de los comicios internos, se determinó un segundo conteo.