En San Sebastián Tutla hay vacío de poder dicen habitantes

0
234

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Omar Navarro Cruz, alcalde de San Sebastián Tutla argumentó que actualmente en el municipio existe gobernabilidad a pesar de que sus elecciones fueron invalidadas y que se encuentran en espera de que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), resuelva la situación para que autoridades correspondientes asuman el cargo.

A pesar de la situación la comunidad se encuentra en calma y las actividades continúan con normalidad refirió a los servicios básicos, a excepción de la recolección de basura que se realizan con volteos particulares.

Recalcó que las elecciones celebradas cumplieron con la legalidad absoluta por lo que esperarán el resolutivo del TEEO.

Aunado a ello, habitantes de este municipio que se rige por el Sistema Normativo Interno, mencionaron que es necesaria la llegada de un administrador, pues se han mantenido en vacío de autoridades desde hace 10 días, y el alcalde Navarro Cruz ha ejercido funciones que no le corresponden.

Asimismo mencionaron que ellos en ningún momento impugnaron el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), debido que no quiere que los mismos grupos permanezcan en el poder.

“El grupo que hoy está en el municipio nos llaman a los vecinos y habitantes traidores por querer un administrador, porque quieren seguir en el poder”.

Mencionaron que han mantenido reuniones con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para la pronta entrada de un administrador, pero hasta la fecha tampoco les han resuelto.

Cabe mencionar que el pasado 13 de diciembre el consejo general del IEEPCO, invalidó las elecciones de este municipio ordenando reponerlas, ante la situación un grupo de esta comunidad ingresó de manera violenta a las instalaciones del órgano electoral, agrediendo al consejero Uriel Pérez García.

Entre los agresores de Pérez García, estaban Timoteo Adán Mejía López, Daniel Urbano Reyes, Norberto Primo Matías Méndez, Rigoberto Matías Cruz, Omar Navarro Cruz, José Jacobo García García y Felipe Ramón García García.