Carta aclaratoria de MVM Televisión

0
275

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Presente.

Le escribo sobre la nota aparecida en su distinguido medio, sobre un asunto interno de MVM Televisión, empresa que me honro en dirigir, en la que se me acusa de despedir de manera injustificada al reportero Álvaro Morales. En tal sentido quiero aclarar lo siguiente:

La recisión del contrato de trabajo entre el reportero en cuestión y esta empresa se debió a sus reiteradas faltas a nuestro código de ética con diversas fuentes informativas a lo largo del tiempo que el señor Morales prestó sus servicios.

El señor Álvaro Morales falta a la verdad al afirmar que su servidor pretende obtener un convenio publicitario con el DIF estatal, por la sencilla razón de que dicha institución no tiene recursos para ese concepto, lo cual evidentemente no desconozco. A la fecha esta empresa no tiene vigente ningún contrato publicitario con el Gobierno del Estado.

Asimismo, afirma el señor Álvaro Morales que por motivo de una “pregunta incómoda” a la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, fue la causa de su despido. En primer lugar, el reportero no hizo ninguna pregunta incómoda; todas las preguntas fueron respondidas por la señora Murat, de forma clara y precisa. La pregunta que el reportero sugiere como “incómoda” fue sobre posibles desvíos del programa Cocinas Comunitarias, pero durante la pasada administración del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Le agradezco la publicación de esta aclaración, porque un asunto interno como lo es que un reportero no cumpla con el código de ética, no puede atribuirse a ninguna otra causa ni persona que a la dirección de esta empresa que busca mantener informados de forma oportuna y veraz a nuestros televidentes.

Atentamente.

Víctor Nakash García
Director General de MVM Televisión