Son 91 Impugnaciones  de SIN que el TEEO  está por resolver

0
211

 

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), detalla en su página oficial  que actualmente cuenta con 91 juicios electorales de Sistemas Normativos Internos derivado de sus elecciones celebradas el año pasado.

El primero en la lista  de las 91 impugnaciones de tendrá que resolver el TEEO, es el municipio de San Nicolás Miahuatlán, por el motivo de validación de la elección  celebrado el dieciocho de septiembre de dos mil dieciséis y acordó entregarle la  constancia de mayoría al Ayuntamiento que encabeza Primitivo Ventura Soriano.

Al igual que el municipio de Guevea de Humboldt,  por el acto de reclamo en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el expediente número SX-JDC- 148/2016.

Así como en Municipio de Santa Marìa Chimalapa, que cuenta con dos  juicios, emitidos por diferentes grupos de ciudadanos, esto por los diversos actos consistentes en  la instalación legal de la Asamblea Electiva de nuevas autoridades.

San Pedro Ixtlahuaca, debido a que el IEEPCO  calificó como jurídicamente válida la elección, celebrada  el nueve de octubre de dos mil dieciséis y el ilegal e inconstitucional otorgamiento de la constancia de mayoría al candidato Jorge Duarte Escobar y Demás candidatos a concejales de la planilla morada.

El municipio de Santa Cruz de Bravo Silacayoapam, en contra del acuerdo, dictado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, por violaciones a las formalidades esenciales al procedimiento e irregularidades.

San Pedro Ixtlahuaca es el municipio con el que más juicios cuenta  por el motivo de inconformidad por el  otorgamiento de la constancia de mayoría al candidato Jorge Duarte Escobar y demás candidatos a concejales de la planilla morada.

San Lucas Zoquiapam, Teotitlán y San Pedro Teutila, Cuicatlán por estar en contra del acuerdo del IEEPCO de la validación de elecciones.

San Juan Chilateca, Ocotlán,  por misiones de parte del Presidente Municipal de San Juan Chilateca, Ocotlàn, Oaxaca, de realizar una asamblea de elección; en contra del acuerdo IEEPCO.

María Colotepec, Pochutla, por la cual validación de la elección

San Pedro y San Pablo Tequixtepec, por la falta de cumplimiento del dictamen por el que se identifica el método de la elección de concejales al Ayuntamiento

San Antonio de la Cal cuenta con tres juicios, Santa Cruz de Bravo, Silacayoapam, Santa María Atzompa, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, Nochixtlán, San Agustín Loxicha, Asunción Cacalotepec, Mixe, San Juan Mixtepec ,  San Andrés Teotilálpam, Cuicatlán, Santiago Amoltepec, San Jerónimo Sosola, San Martín Itunyoso , Santa María Tlalixtac , San Raymundo Jalpan que cuenta  con 3 impugnaciones,  San Sebastián Tutla , San Jerónimo sosola, San Juan Mixtepec, Miahuatlán, San Miguel Chimalapa, Juchitán, San Jerónimo Sosola Etla , San Juan Ozolotepec San Juan Lachigalla, Ejutla, San Pedro Ocopetatillo, Teotitlá , Santiago Xiacuí, Ixtlán de Juárez , San Andrés Yatuni, Santiago Xiacui, San Jorge Nuchita, Santo Tomas Tamazulapam, Villa Chilapa de Díaz, Nochixtlán, Santa María Chimalapa, Agencia Municipal de Santa Inés, Municipio Santa María Chimalapa, Santo Tomas Tamazulapan, dichos municipios se encuentran impugnado debido a la validación de sus elecciones.

En la misma situación se encuentra  la Agencia Municipal de la Trinidad, Santiago Xiacuí, Ixtlán de Juárez, Agencia Francisco I. Madero, Santiago Xiacuí, Ixtlán de Juárez, Villa Chilapa de Díaz, Nochixtlán, La Pe, Ejutla, Totontepec Villa de Morelos, Cosoltepec, Santa María Peñoles, Santa Catarina Ticuá, Tlaxiaco, Santo Tomás Tamazulapan, a Reforma, Putla, Santiago Jocotepec, San Mateo Yoloxochitlán, Teotitlán de Flores Magón, San Mateo del Mar, Santa María la Asunción, San Jerónimo Tecoált, Ixtlán de Juárez, Santa María Yalina, San Mateo Peñasco, Santiago Astata Tehuantepe, Santa María Apazco, Nochixtlán, San Lorenzo Cuaunecuiltitla, San Antonio Nanahuatipam con dos juicios, Santa María Temaxcaltepec, Juquila,  San Agustín de las Juntas, Santa María Sola, Sola de Vega, Santa María Quiegolani con tres juicios.

Santa María Temaxcaltepec, San Juan de Los Cues, Teotltlán de Flores Magón, Santa María Ozolotepec, San Luis Amatlán, Miahuatlán,  Chiquihuitlán, San Juan Teitipac, Tlacolula de Matamoros, Santiago Astata Tehuantepec con tres juicios,San Juan de los Cues, San Mateo del Mar.

Agencia Municipal de General Felipe Ángles, Mazatlán, San Pedro el Alto, Municipio de San Mateo Peñasco, Santa María Temaxcaltepec , por las anomalías presentadas en la asamblea

En el caso de San Mateo Peñasco, Tlaxiaco La convocatoria emitida por la Comisión de seguimiento Electoral integrada por ciudadanos del Municipio de San Mateo Peñasco, Oaxaca.