Fausto Gallardo conquista el Llano de las Flores

0
226

Oaxaca de Juárez. Con un tiempo de 1 hora y 44 minutos, el atleta Fausto Gallardo Cruz conquistó la prueba de 20 kilómetros de la categoría Libre Varonil de la Cold Race celebrada en el Llano de las Flores.

El arrullo de la neblina y un clima de 11 grados fue el escenario que marcó la salida de 315 atletas en el inicio de la Copa Salomon 2017

El frío cala. La adrenalina a tope y el reto: 20 y 10 kilómetros entre las montañas de la Sierra Juárez

Es la tercera edición de la Cold Race, primera fecha del calendario 2017 de la Copa Salomón.

Bosque, pantano; el paso por cascadas y una ruta técnica fue parte de la demandante competencia, la cual arrancó minutos después de las 8:00 horas en el Llano de las Flores, localidad de la Sierra Juárez.

Al final, el atleta que terminó conjugando mayor resistencia y velocidad fue Fausto Gallardo Cruz, quien fue el ganador absoluto de la prueba de 20 kilómetros, seguido por el atleta juvenil Rosalino Meneses López y Pablo Salazar Alvarez se ubicó en la tercera posición.

Diversos clubes de runners tuvieron presencia en la justa, la cual tras paso por la larga vereda internada en el bosque de la Sierra dio paso a la vegetación y el trazo por las veradas que conducían a un pantano, que puso a prueba el valor, coraje y determinación de los competidores.

La humedad de los parajes y las bajas temperaturas entumía el cuerpo y fue otra de las pruebas que tuvieron que sortear los competidores, para posteriormente iniciar un complicado ascenso e internarse en una cueva.

La competencia era consigo mismo. Se trataba de sacar esa fortaleza interior que sólo puede ser capaz de superar una prueba atlética de este tipo.

En la prueba de 10 kilómetros, Uriel Garrado Niño se ubicó como el mejor corredor, dejando la segunda posición para Samuel Hernández García y el tercer sitio para David Martínez Cuevas

En la rama femenil, la mejor competidora en los 20  kilómetros fue Claudia García, dejando la segunda posición para Rubí Durán Cruz y el tercer sitio lo obtuvo Letty Vivar.

Alrededor de las once de la mañana, los tres primeros lugares de cada categoría pasaron al recinto de ganadores y se llevaron la ovación de sus familiares, amigos runners y de la comunidad atlética en general que acudió a la competencia.

 

POSICIONES FINALES

PRUEBA 20 KM Libre Varonil

Rama Varonil

1 Fausto Gallardo Cruz

2 Rosalino Meneses López

3.- Pablo Salazar Alvarez

 

PRUEBA 20 KM Master Varonil

1 Julio García Pérez

2 Jesús Sánchez Torres

3.- Adán Pérez Barrios

 

PRUEBA 10 KM

Rama Varonil

1 Uriel Garrado Niño

2 Samuel Hernández García

3 David Martínez Cuevas

 

Rama Femenil

 

PRUEBA 20 KM Libre Femenil

1 Claudia García

2 Rubí Durán Cruz

3 Letty Vivar

 

PRUEBA 20 KM Master Femenil

1 Concepción Selene Llaguno

2 María Magdalena Pérez

3.- Blanca Gómez

 

PRUEBA 10 KM

1 Nayeli Blas García

2 Blanca Armenta Jarquín

3 María Soledad Hernández