Televisa y Univisión van por estrategia unida

0
187

La Jornada.

Ciudad de México. Grupo Televisa y Univisión Holdings anunciaron este martes cambios en su estructura y nuevos nombramientos para fortalecer y ampliar la relación entre ambas empresas, unificando esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos.

Las empresas pretenden atender a sus audiencias en los mercados de México y Estados Unidos de manera conjunta, pero aclararon que los noticieros y demás operaciones de cada una seguirán siendo independientes y se mantienen los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación que tienen ambas firmas.

“La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univisión de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.

“Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de ambas empresas de servir a la creciente comunidad hispana de Estados Unidos, al mismo tiempo permitiéndoles competir de forma más efectiva en un entorno donde la forma de consumir contenido está evolucionando rápidamente y la competencia está aumentando, tanto como consecuencia de nuevas ofertas de contenido, como de plataformas tradicionales y emergentes”, informaron ambas cadenas a través de un comunicado enviado a sus inversionistas en las bolsas de valores de México y Nueva York

Isaac Lee fue nombrado director general de contenidos de Televisa y Univisión para “unificar el liderazgo y la dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores de Estados Unidos y México”.

Lee se desempeñaba hasta ahora como director general de noticieros, entretenimiento y digital para Univisión y director general de fusión, así que con su nuevo puesto se busca unificar el liderazgo y dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores de ambos países.

El ejecutivo reportará directamente tanto a Randy Falco, presidente de Univisión, como a Emilio Azcárraga, presidente de Televisa.

En tanto, José Bastón Patiño fungirá como presidente de Televisa Internacional y será responsable de la expansión de la empresa más allá de México y Estados Unidos. Reportará directamente a Azcárraga y continuará siendo miembro del consejo de administración de la empresa, precisó el comunicado.