Gustavo Marín reafirma su compromiso con el transporte oaxaqueño

0
265

Oaxaca de Juárez.- Con la finalidad de realizar acciones que detonen el desarrollo del transporte público en la entidad, el presidente de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte del Congreso Estatal, Gustavo Marín Antonio, atendió los planteamientos del sector, tal es el caso del Movimiento Estatal por la Dignidad del Transporte, con quienes sostuvo una reunión de trabajo.

El diputado del Distrito XI con cabecera en Matías Romero y el legislador integrante de la Comisión, Alejandro Aparicio Santiago, escucharon las principales inquietudes de los transportistas, los cuales tienen que ver con el reglamento de tránsito, las unidades fuera de la legalidad.

Marín Antonio, señaló que en el seno de la comisión que encabeza, dará certeza de que se dignifique al sector.

“Estamos en la mejor disposición de escucharlos, quieren también un acercamiento con el secretario de Vialidad y Transporte, y vamos a dar una pronta respuesta, le daremos seguimiento en la Comisión que presido”.

El representante popular dijo que de manera constante recibirá propuestas del sector para discutirlas y analizarlas en su comisión.

Los transportistas que integran dicho movimiento, están integrados por unidades que corresponden a los municipios de San Bartolo Coyotepec, San Raymundo Jalpan, Santa Cruz Xoxocotlán y Zaachila.

Horacio Javier García Canseco, integrante del Movimiento Estatal por la Dignidad del Transporte, señaló que es necesario realizar mesas de trabajo para revisar la Ley del transporte, para establecer lo referente a reglamentos de tránsito y concesiones.

“Estamos haciendo propuestas y afortunadamente el día de hoy fuimos recibidos por el presidente la Comisión y estamos en la mejor disposición de aportar en beneficio del sector”.

El transportista reconoció la apertura de la 63 Legislatura para atender a los diversos sectores, como lo es el transporte, que a diario da servicio a miles de usuarios tan solo en los valles centrales.