Proponen diputados de Morena unificar Comisiones de Educación Pública, Juventud y Deporte

0
273

Oaxaca de Juárez.– Con la finalidad de reorganizar las Comisiones Permanentes del Congreso del Estado para un mejor análisis y resolución de asuntos de su competencia, al Fracción Parlamentaria del Partido Morena, propuso una Iniciativa para unificar las Comisiones de Educación Pública, Juventud y Deporte.

En su exposición de motivos, señalaron que la etapa de la infancia y juventud, es el momento en el que el ser humano se prepara para enfrentar los retos de la vida económicamente activa, por ello, la fusión de dicha comisión es para garantizar la educación pública, fomentar las actividades deportivas y promover la participación de las y los jóvenes.

“La educación, juventud y deporte están relacionados desde la impartición de la materia de educación física, como una actividad básica en la formación de la juventud, de manera que no puede comprenderse uno sin otro”.

La Iniciativa con Proyecto de Decreto propone la reforma de diversos artículos de la Ley Orgánica y del Reglamento Interior, de tal forma que el artículo 37 señalará que la Educación, Juventud y Deporte tendrá a su cargo el estudio de las leyes y reglamentos que conciernen a la educación y opinará sobre los proyectos y programas de educación en el estado.

El Proyecto de Decreto fue presentado por las diputadas, del Distrito XII de Santa Lucía del Camino, María de Jesús Melgar Vásquez; del distrito XIII de Oaxaca de Juárez, Hilda Graciela Pérez Luis; las diputadas plurinominales Candelaria Cauich Ku y Neli Espinoza Santiago.

Suscribieron la iniciativa también, el coordinador parlamentario de Morena, Irineo Molina Espinoza; León Leonardo Lucas; Fernando Lorenzo Estrada y Javier Velázquez Guzmán; la propuesta adiciona un segundo párrafo, recorriendo los subsecuentes, al artículo 25, inciso F, de la Constitución Política del Estado de Oaxaca.