Prueba IEEPCO más de 131 millones de pesos para partidos políticos

0
240

Oaxaca, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en Sesión Extraordinaria el monto del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos para el ejercicio 2017, establecidas por ley.

En este sentido, se determinó asignar un total de 131 millones 330 mil 320 pesos con 98 centavos a los partidos políticos a lo largo del año, en ministraciones mensuales, de acuerdo a los resultados obtenidos en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Dicha cantidad se divide en el monto destinado para las actividades ordinarias y las actividades específicas, de ahí que el acuerdo se establece que los partidos políticos contarán con 127 millones 505 mil 166 pesos para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes para el año 2017.

En tanto, para las actividades específicas, correspondientes a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales en el año 2017, contarán con un presupuesto de 3 millones 825 mil 154 pesos con 98 centavos.

Tal como lo señala el Artículo 52 de la Ley General de Partidos Políticos, los partidos políticos, Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), no contarán con recursos públicos locales al no haber obtenido el tres por ciento de la votación emitida en el proceso electoral local anterior.

Por otra parte, en el acuerdo el IEEPCO solicitará al Ejecutivo del Estado ordene a la Secretaría de Finanzas entregue una ampliación presupuestal por la cantidad de 21 millones 330 mil 320 pesos con 98 centavos, a fin de garantizar el oportuno financiamiento a los partidos políticos correspondiente al año 2017.