Gestiona Ayuntamiento Capitalino recursos para mejoras salariales de policías

0
260

Oaxaca Oax.- El Gobierno que encabeza el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas trabaja de manera comprometida y en un marco de responsabilidad para acceder a este fondo y contribuir al mejoramiento de las condiciones laborales de quienes integran las corporaciones de Vialidad y Seguridad del Ayuntamiento.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de enero de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, inició con la gestión de recursos económicos pertenecientes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) -antes SUBSEMUM- para continuar mejorando las condiciones salariales de las y los elementos policiacos de la administración local.

El comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto Guillén Alcalá subrayó que este programa tiene como finalidad consolidar aspectos esenciales en la columna vertebral de la seguridad pública como el equipamiento, infraestructura, prevención social de la violencia y delincuencia.

Enfatizó que con fecha 31 de diciembre de 2016 caducó el Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento de los recursos del FORTASEG, el cual ascendió a 3 millones 800 mil pesos y estuvo suscrito por el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Sistema Nacional de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, ingresos que permitieron la aplicación del pago retroactivo a las percepciones brutas mensuales de los policías.

“El gobierno que encabeza el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas está comprometido con las mejoras salariales de los cuerpos policiacos. Por ello, trabaja de manera comprometida y en un marco de responsabilidad para acceder a este fondo y contribuir al mejoramiento de las condiciones laborales de quienes integran las corporaciones de vialidad y seguridad municipal”, subrayó Guillén Alcalá.

En este tenor, convocó a los miembros de las corporaciones de Vialidad y Seguridad, para que continúen realizando sus labores correspondientes de la mejor manera y sobre todo sirviendo a la ciudadanía.

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.