Niños y Adultos Mayores, prioridad del DIF Estatal

0
184

Oaxaca de Juárez, Oax.  21 de enero de 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat, en coordinación con la Escuela Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud plantel Oaxaca, realizaron este sábado la “Jornada de Salud Bucal para Niñas, Niños y Adultos Mayores” que ofreció servicios de odontología gratuitos a estos sectores de la población.

Vanessa Vásquez Rodríguez, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF, agradeció a los doctores de Ateneo Universitario por brindar desinteresadamente sus conocimientos, esfuerzo y trabajo en beneficio de quienes más lo necesitan y destacó que esta será la primera de muchas acciones que se realizarán para beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

La “Jornada de Salud Bucal para Niñas, Niños y Adultos Mayores” ofreció los servicios de limpiezas dentales, técnica de cepillado, aplicación tópica de flúor, extracciones, revisión para el diagnóstico bucal y toma de presión arterial.

 

Infantes disfrutan actividades para su sano desarrollo

Como parte de las actividades para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que viven en las Casas Hogar 1 y 2 del Sistema DIF Oaxaca, 18 menores acudieron al estadio de fútbol para disfrutar el partido entre Alebrijes Oaxaca y el equipo de Zacatecas. Además, participaron en el Paseo en Bicicleta “Pedaleando con tu comunidad”, organizado por la Asociación “Garras Felices” que se llevó a cabo en el Municipio de San Antonino Castillo Velasco, con un recorrido de más de 7 km.

El DIF, que preside Ivette Morán de Murat, procura que la niñez que vive en las Casas Hogar de este organismo, tenga un sano desarrollo en el que se incluyan actividades educativas, talleres, así como eventos culturales y deportivos.

De igual manera niñas y niños que asisten al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) 9, visitaron el Planetario “Nundehu”, con la finalidad de estimular el aprendizaje, y que estas visitas refuercen lo visto en las aulas.