Oaxaca se suma a la compra consolidada de medicinas con el IMSS

0
423

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat y el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, establecieron la colaboración para iniciar este año con ahorros de más de 400 millones de pesos.

Murat y Arriola inauguraron la remodelación de áreas del Hospital General de la Zona número 1, “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”.

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de enero de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, establecieron la colaboración entre ambas entidades para la Compra Consolidada de Medicamentos para Oaxaca, con lo cual se tendrán ahorros de más de 400 millones de pesos.

Al inaugurar la remodelación de las áreas de cirugía y tococirugía del Hospital General de Zona número 1 del IMSS, “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, con una inversión de 74.7 millones de pesos, el Ejecutivo señaló que esta acción es un hecho histórico que cambiará la prestación de los servicios de salud que se brindan en el Estado.

Con esta inversión se adecuaron cinco quirófanos, una sala de recuperación quirúrgica, vestidores, sala de trabajo de parto y dos salas de expulsión y se remodelaron 12 consultorios, la sala de espera y ampliación de la farmacia.

En compañía de la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, el mandatario oaxaqueño aseveró que toda vez que la salud es un derecho universal, su gobierno tiene el compromiso indeclinable de garantizar que ninguna madre de familia, persona adulta mayor o con discapacidad se quede sin atención médica.

En ese sentido, Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando e impulsar al sector salud, a fin de generar las mismas oportunidades de desarrollo en toda la entidad. Reconoció a nombre del pueblo y del Gobierno de Oaxaca el apoyo y respaldo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha brindado a la entidad a través del IMSS, en especial a sus 247 mil 442 derechohabientes.

En su oportunidad, el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, expresó que la compra consolidada de medicamentos, es un proyecto impulsado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual ha permitido que de 2013 a 2017, se logre un ahorro en el sector salud de 14 mil 200 millones de pesos, generando no solo el abasto de medicamentos sino mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.

En este marco, se anunció un paquete de alrededor de 133 millones de pesos para la mejora de infraestructura y accesos al servicio médico entre el Gobierno de Oaxaca, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En esta gira de trabajo, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, firmaron un “Acuerdo de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas PRO II”, con el cual se realizaran 100 obras de infraestructura en 58 municipios del Estado, con una inversión de 379 millones de pesos destinados para este año.

Cabe destacar, que el Gobernador Alejandro Murat, junto al director del IMSS, y la Directora General de la CDI, entregaron la Unidad de Medicina Rural, en Lagunillas y se hizo entrega de seis unidades móviles que recorrerán comunidades de Tlaxiaco, Villa Alta, Matías Romero, Santa Cruz Zenzontepec, Santa María Chilchotla, entre otras.