Arrancan cursos de capacitación en ICAPET de Tlaxiaco

0
282

Oaxaca de Juárez. En la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo de Oaxaca (ICAPET), hecho andar los cursos de estilismo y bienestar personal, repostería e informática, como parte de las estrategias para impulsar el desarrollo social y económico de las comunidades.

En este municipio, ubicado en la región de la Mixteca el titular de la dependencia Marco Antonio Hernández Cuevas refrendó nuevamente su compromiso de implementar estrategias, visitar y conocer las necesidades de cada uno de los planteles.

Además, el funcionario agradeció nuevamente la oportunidad que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa le ha brindado para estar al frente del ICAPET que consideró una dependencia noble y muy cercana a la sociedad.

“Necesitamos también firmar un convenio de colaboración con el municipio para poder ayudarnos con los insumos que se requieren por ejemplo en los cursos de capacitación”, manifestó Hernández Cuevas.

Acompañado del director del plantel 190 del ICAPET, Jesús Rivas Saavedra, el director General destacó la importancia de los cursos que se pusieron en marcha en esta comunidad, pero sobre todo del impacto laboral y curricular que se podrá lograr con los mismos.

En presencia del agente Municipal del Barrio San José, Perfecto Hernández, lugar donde se ubica el plantel, el funcionario público dio a conocer una serie de estrategias que se realizan desde la dependencia para aterrizar programas para evitar y frenar la violencia contra las mujeres.

Hernández Cuevas, quien ha recorrido desde el inicio de su gestión cada uno de los planteles para conocer las necesidades y poner en marcha diversas capacitaciones, se mostró satisfecho con los avances que se han tenido, pero sobre todo por la participación que se le brinda a los ciudadanos.