PEMEX se gana el Monumento a la negligencia: Carol Altamirano

0
250

Karina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de que en plena tribuna, el Diputado Leonardo Lucas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), propusiera un punto de acuerdo, donde se le solicita al Titular del Poder Ejecutivo Estatal, exhortar a Petróleos Mexicanos de Oaxaca (PEMEX), resarcir los daños ocasionados en el municipio de Matías Romero Avendaño por el derrame de hidrocarburos.

El legislador señaló a detalle las afectaciones que sufrieron no solo el medio ambiente, sino también las personas, al mismo tiempo que resaltó la muerte de dos de ellos.

“Es necesario dijo, exigir que Pemex pague por las afectaciones que ha causado a los ciudadanos y que resarza el daño que causó en el medio ambiente, así como que prevenga que esto vuelva a pasar” dijo Leonardo Lucas.

Al término de su participación, a tribuna subió el Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, quien resaltó que el punto de acuerdo propuesto por el diputado Leonardo Lucas está siendo apoyado por los Partidos Morena y PRD.
Y es que dijo es necesario que se comience por garantizar que PEMEX pague los daños que ha ocasionado y que garantice que esos hechos no vuelvan a suceder.

“PEMEX se ganaría el monumento a la negligencia”, así lo expresó el legislador del sol Azteca, al manifestar que han sido ya varias las ocasiones en las que se ha dado el derramo del líquido, ya sea por el robo de combustible o por la falta de mantenimiento a sus instalaciones y tuberías.

Antonio Altamirano, pidió en nombre del grupo parlamentario del PRD, realizar acciones por los paisanos de las comunidades del Istmo como Matías Romero, La Soledad, Petatapa, Salina Cruz, Juchitán e Ixtepec, entre otros que han sido afectados.

Desde su lugar en la mesa del presídium el Presidente de la mesa directiva del congreso del estado, Samuel Gurrión, solicitó al legislador Leonardo Lucas, dejarlo unirse al punto de acuerdo.
Finalmente los legisladores procedieron a emitir su voto, donde la propuesta fue aprobada con 32 votos a favor y 0 en contra.