Dobla S.22 a Murat; otorga plazas sin examen

0
180

Oaxaca de Juárez. De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca otorgó nuevas plazas al magisterio de la S.22 sin aplicar exámenes.

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció la recontratación de sus agremiados, al igual que los egresados de las escuelas normales.

Mediante un oficio enviado por Gersaint Filio Cruz, secretario de trabajo y conflicto de primarias de la sección 22, solicitó la supervisión de de cada delegación para entregar sus plantillas de personal.

En otro oficio, suscrito por el profesor Porfirio Gutiérrez Nicolás, secretario técnico de la sección 22, se pide además hacer caso omiso a las notificaciones que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realiza a los docentes para que se presenten a la evaluación de desempeño.

Tras la reestructuración del IEEPO, en agosto del 2015, la CNTE ha presionado para que las autoridades les devuelvan el poder de decisión sobre los docentes y las escuelas.