Confiscan Policías Estatales dos armas de fuego y motocicleta robada

0
140

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) continúa con sus recorridos habituales y operativos de vigilancia para salvaguardar la integridad de la ciudadanía oaxaqueña, situación que ha permitido obtener resultados favorables.

El pasado 6 de febrero, la Comandancia del 12° Sector de Seguridad Regional con base en Miahuatlán de Porfirio Díaz, detuvo a la altura de la ranchería La Pila, la unidad de motor color blanco, marca Ford, tipo F-150, modelo 1987, con placas de circulación MXD3562 y número de serie AC1JES63615, misma que al ser revisada se localizó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22, abastecida con nueve cartuchos útiles y su respectivo cargador.

El conductor de la unidad de motor que se identificó como Higinio L. P., de 28 años de edad, no presentó la licencia de portación correspondiente, por lo que él junto con el arma, fue consignado ante el Agente del Ministerio Público Federal.

Asimismo, a través del Centro de Control y Comando (C2) Istmo, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego registradas en el bar denominado El Paisano, por lo que al llegar al lugar, el establecimiento se encontraba cerrado, pero al efectuar una revisión, a un costado del lado derecho de la puerta, se encontró un arma calibre 9 mm, matrícula BRE253950, sin modelo, misma que no contaba con cargador ni cartucho; por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal.

En tanto, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se interceptó una motocicleta marca Italika, tipo FT-125, de color rojo, con número de serie 3SCPFTDE3D1061630, conducida por un varón 53 años de edad, quien accedió a la realización de una revisión de rutina a la mencionada unidad de motor.

Al verificar los datos en la plataforma México, éste arrojó un reporte de robo, motivo por el cual tanto la persona como la motocicleta fueron puestos a disposición del fiscal en turno quien determinará lo procedente al caso.