Desaparición de la figura de Diputados Plurinominales le hará bien a Oaxaca: Samuel Gurrión

0
226

Oaxaca de Ju+arez. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, aseguró que las y los integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyan la iniciativa que presentaron ante el pleno y que propone la desaparición de la figura de las y los Legisladores Plurinominales en la Cámara de Diputados.

El diputado Local, Samuel Gurrión dijo que el tema es de suma relevancia toda vez que es una propuesta impulsada por el Presidente de le República, Enrique Peña Nieto, y permitirá una mejor aplicación de políticas austeras en torno a sueldos y gastos públicos.

El también, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos precisó que existen figuras políticas que han utilizado la vía plurinominal para evitar elecciones populares y acceder a con mayor facilidad a cargos de representación en los Congresos tanto Federal como Estatal, sin embargo no cumplen con su labor.

La Iniciativa que presentó ante el Pleno Cameral la Fracción Parlamentaria del PRI, se realizó con el consenso de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Nallely Hernández García y el diputado del Partido Encuentro Social (PES) Gustavo Marín Antonio, y establece la reforma a los artículos 25 y 33 de la Constitución Política de Oaxaca para eliminar la figura de los plurinominales.

Samuel Gurrión Matías sostuvo que esta iniciativa tiene el propósito que los recursos del estado sean destinados a rubros de mayor necesidad, en particular en Oaxaca donde se registran altos índices de pobreza y marginación, donde se debe fortalecer la salud, educación así como la infraestructura y los programas sociales.

Dijo que también esta propuesta se deriva de la actuación y los resultados que han brindado las pasadas legislaturas al pueblo oaxaqueño, y que ha derivado en mayores problemas para el estado.

“La clase política en general aún no asimila que los cargos públicos son para atender y trabajar por la gente”, expresó.

No obstante, Gurrión Matías reiteró que la iniciativa se debatirá y se consensuará en el pleno del Congreso del Estado, porque no habrá imposición sino se privilegiarán los acuerdos y propuestas de todas y todos los integrantes de la LXIII Legislatura Local.

Manifestó que la actual legislatura se destaca porque estar conformada por mujeres y hombres que desean trabajar y brindar resultados a sus respectivos distritos, y que los avances lo comprueban porque han llegado a acuerdos para aprobar varias iniciativas para el bien de Oaxaca.

En este sentido, en su calidad de diputado Plurinominal, Samuel Gurrión Matías sostuvo que no teme las elecciones en las urnas, porque ha participado en pasadas contiendas electorales y ha tenido buenos resultados que se palpan en municipios de las ocho regiones del estado, para los cuáles gestionó obras como apoyos cuando fue diputado de la LXII Legislatura Federal y gestor social.

“Competí en el año 2011 en las Elecciones a Diputados Federales y me fue muy bien porque el PRI sólo ganó en un Distrito y fue en mi tierra Juchitán por el que caminé”, resaltó el Diputado Local, Samuel Gurrión.

Declaración 3 de 3 es cuestión valores

Por otro lado, el legislador de la bancada de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, comentó que en próximos días realizará la declaración 3 de 3 como parte de su ejercicio como servidor público, y porque además es una cuestión de valores y de compromiso con la ciudadanía en general.

“Es importante que todas las mujeres y hombres que ejercen la política declaren sus bienes materiales y financieros a fin de fortalecer la transparencia y credibilidad en el servicio público”, expresó.