Licenciatura en Ciencias en el Deporte, una profesión de primera necesidad

0
165

La Universidad La Salle Oaxaca, formará a partir del próximo agosto a su primera generación de Licenciados en Ciencias en el Deporte

Oaxaca de Juárez. Uno de los mayores problemas de salud pública en México, es la obesidad. En 2013, la Organización Mundial de la Salud, anunció que nuestro país ocupaba el primer lugar en los índices de obesidad a nivel mundial, condición de salud que deriva en distintas enfermedades crónico – degenerativas tales como diabetes, hipertensión arterial, osteoporosis, entre muchas otras que reducen de manera importante la calidad de vida de la población.

En atención a este contexto, la Universidad La Salle Oaxaca, formará a partir del próximo agosto a su primera generación de Licenciados en Ciencias en el Deporte, quienes tendrán como objetivo fundamental, coadyuvar al desarrollo de la cultura física y el deporte a través de herramientas como: entrenamiento, competencia, gestión, recreación, docencia deportiva, promoción y autocuidado de la salud en diferentes grupos sociales, que favorezcan el desarrollo armónico de la persona y sus entornos.

El plan de estudios que La Salle Oaxaca tiene como característica fundamental, que además del aprendizaje de distintas modalidades de activación física, cuenta con otras áreas curriculares de apoyo fundamentales como son gestión, educación, investigación y humanidades.

Con instalaciones deportivas de primer nivel que han servido de escenario para distintas competencias a nivel nacional, la Universidad La Salle Oaxaca, emprende este programa de estudios para quienes estén interesados en el deporte, sus disciplinas, su promoción y realización, así como en identificar hábitos y actitudes positivas para el autocuidado de la salud a través del diseño de programas de promoción y cuidado basados en la realización del deporte.

El proceso de admisión para formar parte de esta nueva licenciatura que ofrece La Salle Oaxaca, ya se encuentra abierto en atención a que su examen de admisión será el próximo 11 de marzo.

Los interesados sobre el programa de estudios o las admisiones pueden visitar la página web: www.ulsaoaxaca.edu.mx o bien comunicarse a los teléfonos: 502 93 33 ext. 521, 522 o 523.