Trasciende designación de José Murat como líder de la CNOP

0
190

RedacciónRIO.

Oaxaca de Juárez. De última hora trascendió a través de las redes sociales, que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, fue nombrado como nuevo dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Esto luego de que la Senadora de la República  y Presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, dejará el puesto.

Cabe señalar que en anteriormente, el ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab fue acusado de comprar al menos seis inmuebles en diferentes de entidades de Estados Unidos, según un reportaje de The New Tork Times(NYT).

El periódico The New York Times, publicó en su reportaje que la familia es dueña de dos condominios en Utah, uno en el sur de Texas, uno en Florida y un departamento de lujo en la calle 55 en Manhattan.

El departamenton en la calle 55 de Manhattan fue adquirido, por 1.18 millones de dólares y fue adquirida por Ivette Morán utilizando su apellido materno, Rodríguez. Ivette Morán es esposa de Alejandro Murat Hinojosa, hijo del ex gobernador y titular del infonavit en la administración de Enrique Peña Nieto.

En su trayectoria política destaca su desempeño como diputado federal en las legislaturas XLIX, LI, LIV y LX, como senador de la República en el periodo 1994-1997.

En ambas cámaras legislativas fue secretario de la Gran Comisión y de la Comisión de Relaciones Exteriores. En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue secretario de Relaciones Internacionales y Director de la Escuela Nacional de Cuadros.

Fue miembro del Consejo Rector del Pacto por México. Ha sido Diputado Federal por Oaxaca en cuatro ocasiones, ha fungido en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como secretario de Asuntos Internacionales, fue director de la Escuela de Cuadros del PRI, secretario de Gestión Social, Secretario General Adjunto y presidente del Comité Directivo estatal del PRI en el Estado de Oaxaca.

En la Cámara de Diputados se ha desempeñado como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y como Secretario de la Gran Comisión, también ha sido Senador de la República por el Estado de Oaxaca, además ocupó el cargo de Vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI y ha ocupado la responsabilidad de la Vicepresidencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.