Atiende Irineo Molina a damnificados por incendio en mercado en Loma Bonita

0
438

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de paliar daños y en sentido solidario con los comerciantes que sufrieron pérdidas en su patrimonio, el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Irineo Molina Espinoza gestionó apoyos para la rehabilitación física y reactivación económica a los afectados del mercado Vicente Guerrero, del municipio de Loma Bonita, que en días pasados fue devastado por un incendio.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso local, en entrevista manifestó que el carecer de estaciones de bomberos en las localidades más grandes de la entidad, por ejemplo Loma Bonita, representa un peligro latente, sobre todo en espacios donde existe una constante y diaria concentración masiva de personas.

“Lo lamentable de esto es que en ciudades como Loma Bonita no se cuenta con una estación de bomberos. La única institución de esa naturaleza existente en la región del Papaloapan, es la de Tuxtepec que tiene ahorita problemas de financiamiento. La cuenca es una tierra muy calurosa y por lo tanto propicia para que se presenten este tipo de siniestros”.

El diputado por el Distrito III de Loma Bonita, refirió que en apoyo a los comerciantes del mercado, recorrió las instalaciones para gestionar los recursos económicos necesarios ante las instancias correspondientes.

“Recorrí el mercado de Loma Bonita, con la diputada Candelaria Cauich para apoyar a las personas que en un abrir y cerrar de ojos perdieron el patrimonio de toda su vida, para empezar se les dotó de pintura”.

Así también, desde la tribuna de la LXIII Legislatura del H Congreso del Estado, exhortó al gobernador Alejandro Murat para que en su calidad de Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, asuma la responsabilidad de garantizar los servicios de auxilio durante accidentes y siniestros para proteger la vida e integridad de la ciudadanía.

“No podemos permanecer ajenos ante esta situación, en el entidad, no existe infraestructura, ni personal especializado para prevenir y atender, emergencias, siniestros y contingencias naturales. Por otra parte solicité también al Ejecutivo para que a través de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) se rehabilite el mercado, porque los daños fueron grandes”.

Finalmente, el representante popular celebró que el Pleno de la LXIII Legislatura, aprobará el Punto de Acuerdo presentado por la Fracción de Morena, en el que se exhorta al Ejecutivo estatal para que a través de las dependencias gubernamentales coadyuven en la reactivación económica de los comerciantes del Mercado “Vicente Guerrero” de Loma Bonita.