Asesinan a ex presidente de Humboldt

0
175

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El ex –presidente municipal de Guevea de Humboldt, Pablo Avendaño Hernández, fue asesinado a balazos alrededor de las 6.00 de la mañana de éste viernes en el interior de su domicilio en esa comunidad al oriente del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos ocurrieron en el domicilio del priísta, localizado en la calle principal de ésta población, hasta donde arribaron los sicarios para cometer el crimen.

El también dirigente local de la Confederación Nacional Campesina, (CNC), según informes de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), fue sorprendido por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta e ingresaron con todo y vehículo al interior de su domicilio para acribillarlo a balazos.

Pablo Avendaño Hernández de 49 años de edad, se encontraba acompañado de su hermano Rafael, cuando ocurrieron los hechos, el ex munícipe presenta varias heridas de bala, calibre 9 milímetros que le provocaron una muerte casi instantánea, en tanto que su hermano resultó lesionado por un impacto de arma de fuego en el tórax.

El Vice-fiscal de Ciudad Ixtepec, arribó por la tarde al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver, en tanto que en el lugar fueron localizados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del asesinato del priista, considerado un luchador social en el sector oriente del Istmo de Tehuantepec, aunque no se descarta una venganza personal.